top of page

Alejandro Diez Barroso (DILA Capital): Cómo Llevar la Relación con Inversionistas


Alejandro Diez Barroso (DILA Capital)
Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clave (DILA Capital)

En este episodio, Alejandro Diez Barroso (Managing Partner de DILA Capital) platica sobre los inicios de DILA, cómo han evolucionado como inversionistas entre el fondo I y el fondo IV, su opinión sobre las startups que están expandiéndose hacia Latinoamérica, la relación emprendedor-inversionista, cómo generar FOMO durante el proceso de levantamiento de capital y mucho más.


"Lo que hemos aprendido desde que decidimos no invertir en KAVAK es que hoy nos duele más ver empresas exitosas que no vimos que aquellas que vimos y dejamos pasar" Alejandro Diez Barroso True Growth Podcast

Alejandro Diez Barroso


Alejandro Diez Barroso es co-fundador y Managing Partner de DILA Capital, uno de los fondos de inversión de capital de riesgo más representativos de México.


DILA Capital ha levantado cinco fondos para un total de $250M de USD y ha hecho inversiones en startups como FairPlay, Ben&Frank, Crehana, Moons, Incode, Slang, entre muchas otras.


Alejandro es uno de los inversionistas más activos generando contenido en la comunidad de emprendimiento en México y Latinoamérica. Por medio de su blog comparte su punto de vista sobre la industria de Venture Capital en la región y detalla las razones por las cuales decidieron invertir en cada una de las startups del portafolio de DILA Capital.


Con Alejandro voy a platicar sobre los inicios de DILA, cómo han evolucionado como inversionistas entre el fondo I y el fondo IV, su opinión sobre la expansión hacia Latinoamérica, la relación emprendedor-inversionista, cómo generar FOMO durante el proceso de levantamiento de capital y mucho más.


DILA Capital

DILA Capital es un fondo de inversión de capital de riesgo enfocado en etapas Seed a Serie B en Latinoamérica.


Fundador por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, DILA cuenta con dos salidas (Urbvan y Petsy) y ha invertido en 53 startups (hasta Abril 2023) dentro de las cuales destacan: Incode, Quinio, Elenas, FairPlay, Camino Financial, Cobee, Kushki, Henry, entre muchas otras.


En Marzo de 2023, DILA anunció el cierre de su fondo V por más de $150 millones de USD.


DILA es reconocido como uno de los fondos más enfocados más enfocados en proteger al emprendedor y ayudarle a mantener los intereses alineados a lo largo de las diferentes rondas de inversión que levante la empresa.


Conecta con Alejandro Diez Barroso

Conecta con 0BS

📌 Recursos mencionados en este episodio:


Comentarios


bottom of page