top of page

Allan Cherem (Financiera Contigo): Hacerlo bien, haciendo el bien.



Allan Cherem es el fundador y CEO de Financiera Contigo, una financiera que apoya a mujeres emprendedoras con préstamos grupales a la medida para empezar o crecer sus negocios.


En este episodio, Allan nos platica cómo mantiene la cultura de su empresa para mantener el enfoque en apoyar a la comunidad, poniendo el bien de sus clientes como principal prioridad, incluso por delante de los resultados financieros de la compañía.

"Todo el mundo quiere alcanzar el éxito....hasta que descubre el trabajo que cuesta conseguirlo.” Allan Cherem True Growth Podcast

Allan Cherem

Allan fundó Financiera Contigo en 2010. Hoy su empresa cuenta con más de 2,800 colaboradores y tiene presencia en veintitrés de los treinta y dos estados de México. Para lograr este crecimiento, Allan se basa en una regla de oro: la confianza a través del cumplimiento de la palabra y los compromisos adquiridos con todas y cada una de las personas que tienen relación con la empresa.


Algo que me dejó impresionado de Allan es su calidad humana y su dedicación a la gente que sirve con Financiera Contigo. Un ejemplo muy claro de esto es que todos los colaboradores de la empresa (son 2,800 para poner las cosas en perspectiva) y muchas de las emprendedoras a las que apoyan tienen tu teléfono personal y se comunican con el de forma directa por WhatsApp.


A Allan le tomó un tiempo encontrar su pasión en la vida, y cuando finalmente lo hizo, nada pudo detenerlo. Competitivo, con valores impecables y con una visión muy clara de lo que quería lograr, Allan a conseguido construir una empresa digna de admiración en todos los sentidos.


Temas tocados en este episodio:

  • Cómo construir la cultura adecuada para tu empresa.

  • El precio del éxito.

  • La importancia de honrar los tratos y cumplir con nuestra palabra.

  • Cómo priorizar lo que realmente es importante para nosotros.

  • Liderar con el ejemplo.

  • Relación con inversionistas.

📌 Recursos mencionados en este episodio:


Commentaires


bottom of page