top of page

Brian Requarth (Latitud): De Cero a Exit.


Brian Requarth (Latitud)
Brian Requarth (Latitud)

Brian Requarth es el CEO y Co-Fundador de Latitud, una aceleradora de negocios que ayuda a emprendedores en Latino América a construir las empresas líderes del futuro.


En este episodio Brian Requarth platica sus inicios como emprendedor, sus momentos más difíciles, el camino que siguió hasta vender su startup (VivaReal), su visión sobre el emprendimiento en México y el futuro de Venture Capital.

"Tienes creer en ti mismo. Hay momentos muy duros, en los que nada parece hacer sentido. Es ahí cuando debes mantener la visión más clara, enfocarte y sacar las cosas adelante” Brian Requarth True Growth Podcast

Brian Requarth

Brian Requarth es el CEO y Co-Fundador de Latitud, una aceleradora de negocios que ayuda a emprendedores en Latinoamérica a construir las empresas líderes del futuro.


Antes de fundar Latitud, Brian fundó VivaReal -- un portal de clasificados inmobiliarios en Brasil que levantó más de $70M de USD de capital privado, unió fuerzas con grupo Zap y fue finalmente adquirido por OLX por más de $650M de USD en 2020.


Brian es un emprendedor nato y uno de los conectores de mayor influencia en el ecosistema emprendedor en México y Brasil.


Como inversionista ángel, Brian ha invertido en más de 80 startups en México, Brasil y otros países de Latino América.


La carrera de Brian, a diferencia de lo que normalmente vemos con otros emprendedores, tuvo un comienzo muy particular. Brian se fue desde California hasta Brasil en coche, llegando, se dedicó a dar clases de Inglés durante un tiempo, hasta que se le ocurrió la idea de crear un sitio de clasificados enfocado en el mercado de bienes raíces que ofreciera una mejor experiencia contra las otras opciones disponibles en el mercado.


Uno de los principales retos a los que se enfrentó Brian durante los primeros años de Viva Real fue que estaba compitiendo contra una de las empresas más grandes de Brasil, pero con un presupuesto sumamente inferior y con un equipo mucho menor. Esta situación, obligó a Brian y a su equipo a moverse mucho más rápido para experimentar, iterar y encontrar el camino que lograra servir al mercado de la mejor forma posible.


La historia se cuenta rápido, sin embargo, a lo largo del camino Brian enfrentó muchos retos que estuvieron a punto de llevar a Viva Real a la quiebra. Estuvo (varias veces) a unos días de no poder pagar la nómina, se vio forzado a dormir en el sofá de casa de un amigo durante varios meses (junto con su esposa) y al cerrar la venta de Viva Real a OLX por $650 Millones de USD, tuvo que pagar más de $120 Millones de USD en impuestos por no haber estructurado fiscalmente la empresa de forma correcta.


Este episodio está lleno de aprendizajes y consejos para aquellos que están iniciando su negocio. Escúchalo completo en Spotify o Apple Podcast.


Temas tocados en este episodio:

  • Cómo enfrentar la adversidad

  • La velocidad de ejecución como ventaja competitiva

  • Cómo adaptarse a los cambios del mercado

  • Levantamiento de capital y estructura fiscal

📌 Recursos mencionados en este episodio:

bottom of page