top of page

Hector Sepulveda (Nazca Ventures): Venture Capital. Emprendimiento. Aprendizajes.


Hector Sepulveda (Nazca Ventures)
Hector Sepulveda, Managing Partner (Nazca Ventures)

En este episodio, Hector Sepulveda cuenta la historia de cómo fundó y creció Nazca Ventures hasta convertirlo en uno de los fondos de venture capital más grandes de Latinoamérica, las inversiones más importantes que han hecho y aquellas en las que ha "pasado".


Adicionalmente, Hector platica cómo llegó al mundo de venture capital, los negocios en los que ha participado, la vez que su negocio se quedó sin fondos...y aquella ocasión en la que viajó a San Francisco para pedirle por favor a Lev Khasis que le permitiera entrar como inversionista en su startup, Momentus Space.


"Invierte en talento único y en negocios que tengan una propuesta de valor tan evidente, que no sea necesario explicarla." Héctor Spúlveda True Growth Podcast

Hector Sepulveda

Hector Sepulveda es el co-fundador y Managing Partner de Nazca Ventures, uno de los fondos de inversión de capital de riesgo más importantes de México, con inversiones en empresas como KAVAK, Urbvan, Miroculus, Momentus Space, Heru, Jüsto, entre muchas otras.


Hector ha sido emprendedor desde que se graduó de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Ingeniería Industrial. Su primer negocio formal fue la distribución y comercialización de la marca Carmex en México. Después de algunos años, entró al mundo de la construcción con la distribución de un producto que permitía hacer cierto tipo de acabados a un costo mucho menor que el concreto y de forma más eficiente.


En 2013 fundó INTGBL, un company builder basado en la Ciudad de México que servía como vehículo de inversión para incubar y escalar empresas de tecnología.


En 2014 fundó NAZCA Ventures con la idea de invertir en etapa temprana en empresas de tecnología que tuvieran la capacidad de transformar industrias.


Hoy, Hector es parte del board de directores de empresas como Alta Motors, Tru Homes, Alta Motors, Ze-brands, Albo, Kavak, entre muchas otras.


En este episodio, Hector me cuenta la historia de cómo fundó y creció Nazca Ventures hasta lo que es hoy, las inversiones más importantes que han hecho y aquellas en las que ha "pasado".


Adicionalmente, Héctor me cuenta la metodología que siguen en Nazca Ventures para identificar a las empresas y emprendedores que tienen la mayor probabilidad de éxito - enfocándose en emprendedores extraordinarios con negocios que tienen una propuesta de valor tan clara que no puede ser ignorada.


Nazca Ventures


Nazca Ventures es un fondo de inversión basado en la Ciudad de México que invierte en empresas de tecnología que tienen la capacidad de transformar industrias.


La mayoría de sus inversiones están enfocadas en etapa Seed, Serie A, Serie B.


Nazca es uno de los fondos más activos en etapa Seed en la región. Actualmente está en su tercer fondo, el cual cuenta con un capital de $150 millones de dólares.


Algunas de las inversiones más destacadas que ha hecho Nazca en etapas tempranas incluyen: Kavak, Urbvan (exit), Jüsto, Momentus, Luuna, Albo, Crehana y TruHome.


Conecta con Nazca Ventures:

Sigue a Hector:

Ve el episodio completo


コメント


bottom of page