top of page

Pedro De Garay (GBM): Cómo Ampliar Tu Mercado con el Uso de la Tecnología


Daniela Calleja, 0BS
Pedro De Garay, GBM

En este episodio, Pedro de Garay platica cómo ha logrado llegar a un mayor número de usuarios y usuarias digitalizando sus productos y haciéndolos accesibles para un mayor sector de la población.


"Por nada del mundo otorgues más del 15% de equity en una etapa de friends and family o ángeles inversionistas" Daniela Calleja True Growth Podcast

Pedro De Garay


Pedro De Garay es el CEO de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y uno de los fundadores de SICLO, una de las startups de fitness más destacadas de México.


Adicionalmente, Pedro es inversionista en COSME, el restaurante del Chef Enrique Olvera en la ciudad de Nueva York que ha sido reconocido dentro de los mejores 50 restaurantes a nivel mundial.


En este episodio, Pedro platica cómo ha logrado ampliar el alcance de sus negocios con el uso de la tecnología. En el caso de GBM, la empresa ha logrado democratizar el acceso a inversiones por medio de su plataforma GBM+, una aplicación que ofrece estrategias de inversión personalizadas para cualquier persona que quiera invertir en la bolsa.


Siguiendo la misma fórmula, Pedro y su equipo lanzaron SICLO+ durante la pandemia como estrategia para ofrecer a sus usuarias(os) la posibilidad de continuar haciendo ejercicio desde sus casas.


GBM (Grupo Bursátil Mexicano)


GBM se fundó hace más de 35 años. En sus inicios, y durante casi 30 años, la empresa enfocó sus esfuerzos en la punta de la pirámide, ofreciendo servicios de inversión a personas de con altos recursos e instituciones locales y globales.


En los últimos 5 años, coincidiendo con la llegada de Pedro De Garay como CEO, GBM se ha enfocado en desarrollar productos digitales que permitan ofrecer sus servicios a pequeños inversionistas.


Este cambio de estrategia ha permitido a GBM atraer patrimonios de todos los tamaños, desde 100 pesos, hasta millones de pesos.


Gracias la digitalización de sus servicios y a la creación de productos más inclusivos, GBM pasó de tener casi 40,000 cuentas de inversión en enero de 2020 a más de 65,000 a finales de año. En el primer trimestre de 2021, ese número aumentó a más de un millón.


Conecta con Pedro De Garay

Conecta con GBM

✅ Temas tocados en este episodio:

  • Transformación digital

  • Democratización de bienes y servicios

  • Levantamiento de capital

  • Cambio de liderazgo

  • La agilidad como clave en la ejecución

📌 Recursos mencionados en este episodio:


bottom of page