top of page

Poncho De Los Rios (Nowports): La Mentalidad del Samurai.


Poncho de los Rios (Nowports)
Poncho de los Rios (Nowports)

En este episodio, Poncho de los Rios platica cómo en menos de tres años, junto con su socio Maximiliano Casal, logró construir una empresa con un valor superior a $1.1 Billones de dólares.

La mentalidad del samurai es una filosofía que valora el honor, la valentía temeraria y el desinterés, así como el deber hacia el maestro del guerrero con el propósito de entregar la propia vida y abrazar la muerte.” Poncho de los Rios True Growth Podcast

Poncho De Los Rios


Poncho de los Rios es el cofundador y CEO de Nowports, la startup mexicana fundada en 2019 valuada en más de $1.1 Billones de USD que facilita el comercio internacional para miles de empresas en Latinoamérica. Por medio de un agente de carga digital, agiliza los procesos de importación y ayuda a transportar grandes volúmenes de mercancía vía aérea, marítima o terrestre, desde y hacia los 5 continentes, ahorrando tiempos, costos y esfuerzos.

Poncho es uno de los CEO's más jóvenes dentro de las startups denominadas como "unicornios" (valuadas en más de un billón de dólares).


Desde muy temprana edad (a los 11 años), sus padres le regalaron una Mac, empezó a programar por sí solo, de manera que cuando llego el momento de ir a la universidad, no encontró ningún valor en meterse a estudiar una carrera, prefirió irse irse a Silicon Valley para ver probar suerte como programador.


Aplicó a diferentes startups que se encontraban en San Francisco y finalmente entró a Yewno. Durante sus primeros tres meses su desempeño fue tan bajo que tuvo una charla con sus lideres donde le dijeron que si no mejoraba lo iban a dejar ir. Como resultado de esa experiencia, Poncho se trabajó más fuerte que nadie en el equipo y se dedicó a aprender las habilidades necesarias para destacar en su trabajo y sobre todo aprendió a pedir ayuda cuando la necesitaba. Gracias a su gran esfuerzo, fue promovido y se convirtió en uno de los managers más jóvenes del equipo.


Al poco tiempo, Poncho entró a estudiar a Stanford, donde conoció a su co-fundador Maximiliano Casal (Max), con quien trabajó en varios proyectos hasta fundar Nowports.

Poncho y Max han levantado $242.6 Millones de USD de fondos como SOFTBANK, Tiger Global, Tencent, Y-Combinator, entre otros.


Temas tocados en este episodio:

  • Cómo liderar con el ejemplo

  • La mentalidad del samurai

  • El valor de las relaciones y el networking

  • Ser un eterno aprendiz

  • Tomar riesgos

  • Ventas B2B

  • Levantamiento de capital

  • La vida en Silicon Valley

📌 Recursos mencionados en este episodio:


bottom of page