top of page

Maya Dadoo (Worky): Fundraising. Manejo de Personal. Compensación. Impacto.



Maya Dadoo es la CEO y fundadora de Worky, una plataforma que ayuda a las PYMEs Mexicanas a explotar el potencial humano por medio de la automatización de los proceso de manejo de personal.

En este episodio, me siento con Maya para hablar sobre la oportunidad que existe para incrementar la retención y motivación de los empleados por medio del manejo integral y estratégico del área de recursos humanos.

"Como CEO debes ser fuerte, pero también vulnerable” Maya Dadoo True Growth Podcast

Maya Dadoo

Maya Dadoo es la CEO y fundadora de Worky, una plataforma que ayuda a las PYMEs Mexicanas a explotar el potencial humano por medio de la automatización de los proceso de manejo de personal.


En México, los empleados de las PYMEs rotan a una tasa de ~60% por año. Con alrededor de 20 millones de mexicanos trabajando en este sector, esto significa que 12 millones de personas cambian de trabajo anualmente, lo cual hace sumamente complicada la operación de las empresas.


Maya siempre ha tenido una pasión por hacer que los procesos sean más eficientes. Al estudiar las causas más comunes de rotación de personal dentro del sector PYME, Maya descubrió que la falta de beneficios para los colaboradores era una de las respuestas más comunes por las cuales los trabajadores cambiaban de empleo, y que esta alta rotación era una de las principales causas que dificultaba el crecimiento de las empresas de este sector.

En 2018, fundó Worky con el objetivo de ayudar a las PYMEs a incrementar la retención de personal por medio de una plataforma integral que ofreciera beneficios a sus trabajadores.

En 2020, Worky cerró una ronda de $3 millones de dólares liderada por QED Investors y LEAP Global Partners, y está ayudando a más de 170 empresas a fomentar la salud financiera de los empleados y optimizar sus operaciones de recursos humanos.


Worky trabaja con empresas como Homie, Benetton, Flat, Birkenstock, Laudex, Tu Casa Express, entre otros.


Temas tocados en este episodio:

  • Rotación de personal en PYMEs.

  • Planeación estratégica de recursos humanos.

  • Motivación y liderazgo.

  • Levantamiento de capital.

  • Cómo practicar el pitch a inversionistas.

  • La importancia de tener una red de mentores.

  • Experiencia de ser CEO por primera vez.

  • El salto del corporativo al emprendimiento.

📌 Recursos mencionados en este episodio:

bottom of page